lunes, 22 de noviembre de 2010

Técnicas de Creatividad

Técnica Brainstorming inverso
Sobre el exceso de alcohol en jóvenes
Dar cupones a los que binen seguidos a beber
Si se colecciona más de 500 chapas de cerveza brama se le regala una cerveza
 Solo se puede comprar cerveza si tus padres te firman una autorización de beberse mínimo 1 caja tu solo
El que cumpla 18 años se le regala un jugo de naranja en cada discoteca
Darle un cupón por cada cerveza de una marca especifica y que junte 200 cupones en menos de una semana para ganar un viaje a Berlín
Encontrar en la chapa de cerveza el símbolo de un Ferrari y ganarse ese carro


Técnica 6-3-5
Incluye testimonios de alcohólicos rehabilitados
Hacer un recorrido de recuerdos en un alcohólico en el que nos haga un tour de los lugares a los que recurría en una noche normal, lo que tomaba, lo que hacía, y como terminaba.
Hacer que los sujetos describan como se sentían en el proceso del recorrido y consumo de alcohol
Poner en una mesa distintas personas (de diferentes personalidades, gustos, etc.) y darles la misma cantidad de alcohol, filmándolo y ver los resultados.
Hacer un collage de imágenes “cage de risa” de personas que terminan completamente ebrios al final de la noche o al terminar de tomar.
Hacer que dos personas consuman alcohol de distinta manera (tranquilo y desmesurado) y compararla.
Mostrar el video a conocido recoger sus opiniones e incluirlas en el video final (youtube, sketch con comentarios, opiniones, etc.).
Mostrar en el video de la reunión de lo que piensa o siente el borracho y el que no está borracho. La cámara sirve de ojos del que toma.
Control de actividades durante el recorrido (casino, apuestas, discotecas, jugos, comida).
El video muestre por que el joven va o a tal establecimiento.
El video sea una comparación simultánea de las dos actitudes frente al alcohol y termine que el sano lleve al borracho a su casa.
Hacer que un borracho haga un examen de algún tema del que sepa mucho y un sobrio haga uno cuyo tema no sea mucho de su conocimiento (ej. Músico borracho haga un examen de escalas o solfee y que un ingeniero haga un examen de biología).
Técnica scamer
S: En algún momento del video sustituir el trago por alguna bebida no alcohólica.
C: Combinar la de idea de hacer el video para enseñar las tendencias de los jóvenes y el alcohol y la idea de poner una sección de sugerencias para prevenir el alcoholismo.
A: Adaptan la situación del video a lo más apegado de los fines de semana de jóvenes comunes y corrientes. 
M: Modificar la manera en que las personas que vean este video se acerquen al consumo de alcohol.
P: Usar este video de modo preventivo para las personas y evitar excesos.
E: Eliminar las conclusiones ya que cada uno puede darle un significado distinto al consumo de alcohol.
R: Reorganizar la estructura de la vida.
Revisión de supuestos
Si tomas no manejes, toma taxi…..                                                     -Toma, maneja, muere
El consumo excesivo de alcohol es dañino para la salud                               -El alcohol NO es saludable
Para vivir con B grande debes tomar cerveza, es decir para poder divertirte es necesario beber alcohol                                                                                                   -fotos(collage)

No hay comentarios:

Publicar un comentario